martes, 31 de enero de 2012

Resumen del pleno de ayer

Estas fueron las respuestas a las preguntas:

1. ¿Se van a pagar los transportes para los alumnos del IES a partir del 15 de febrero?
Esta es la pregunta que nos hacíamos y que salió de la asamblea de la semana pasada. Al parecer, al gobierno le había llegado de otra manera. Dijeron que el grupo socialista la había presentado por registro de entrada antes de que saliera del consejo escolar del IES (alguien puede aclarar estos hechos?).

El alcalde calificó de "manipuladores " a los socialistas porque habían utilizado a los alumnos del IES para ponerlos en contra del gobierno. Agradeceríamos que algún alumno explique si existió esa manipulación.

El alcalde insistió en que nadie había dicho que los alumnos del IES se iban a quedar sin transporte. Explicó que el ayuntamiento no está obligado a dar el servicio y lo da. Que ya se había reunido con los padres de los afectados y que se barajaban varias soluciones: que los alumnos paguen en base a baremos de renta que no especificó, o que los padres se hagan cargo del transporte con ayuda del ayuntamiento (gasolina, etc.)

2. ¿Se van a usar fondos de otras partidas para parar el efecto de los recortes en la educación en Chiva?
La respuesta fue que el presupuesto en educación no se va a tocar a la baja este año.

3. ¿Se va a convocar de una puñetera vez el consejo escolar municipal?
Si no se celebra el 16 o el 17 de febrero, se convocará en esas fechas.

4. ¿Cuál es la situación del colegio nuevo?
La misma.

El próximo pleno será después de las fallas y si queréis preguntar algo tendréis que trasnochar.

4 comentarios:

  1. nadie a manipulado a los alumnos el instituto, solo se pidio ayuda a laoposicion para que la propuesta entrara en el pleno, ¿quien dice que no habia salido del consejo escolar?, hasta incluso se tenia la aprobacion del ampa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también pensamos que no hay manipulación. Ayer los alumnos y las ampas ejercimos nuestro derecho de usaron a los políticos que están a nuestro servicio.

      Eliminar
  2. Aunque pensábamos que todo el tema de la manipulación había quedado aclarado con suficiencia en el pleno del lunes, al leer esto veo que no.
    En primer lugar, debo decir que el alcalde sufrió cierta confusión a la hora de relacionar hechos con fechas. Sucedieron así:
    El miércoles 25 se reúne el Consejo Escolar del IES (al que el concejal de educación está convocado, aunque no acude), y se informa de la retirada de la subvención del ayuntamiento para el transporte de bachillerato y ciclos.
    El jueves 26 por la mañana se reúne la ADAE y decide escribir esa carta que según el señor alcalde el grupo socialista había presentado antes del Consejo Escolar.
    A las 11:30 se llama al Ayuntamiento para solicitar cita con el alcalde y entregarle en mano dicho escrito. Un funcionario nos dice que el señor Haro llamaría al día siguiente (viernes 27) para concertar la cita.
    El viernes 27 se convoca al consejo de delegados y se les informa de la retirada de la subvención. Desde la Asociación de Alumnos se les convoca al pleno del día 30.
    Además, dado que no se recibe llamada desde la alcaldía, se envía el escrito al grupo socialista y a Iniciativa para asegurarnos de que el tema del autobús consta en el acta del pleno.
    El lunes 30 se envía el escrito al registro de entrada y a los no adscritos.

    Creo que de este modo quedan aclaradas todas las dudas que a los alumnos respectan.
    Un saludo,
    Lucía Cervera, representante de la ADAE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por toda la información Lucía.

      A la coordinadora de Ampas le vendría bien tener contactos de la ADAE. ¿Podías escribir un mail a ampasdechiva@gmail.com con las direcciones a las que enviaros toda la información?

      Eliminar