miércoles, 1 de febrero de 2012

Resumen de la reunión comarcal de la plataforma por la enseñanza pública

Nos reunimos en el colegio Cervantes de Buñol sindicatos, profesores y ampas de la comarca.

Empezamos hablando de cómo se han adoptado las medidas propuestas por los sindicatos en los diferentes centros de la comarca. Nos contaron que en algunos habían decidido suprimir todas las actividades extraescolares y que otros sólo las que se realizan fuera del municipio.

Las ampas expresamos nuestro apoyo incondicional a los profesores. Y les dijimos que creemos necesario que den más información a los padres y que cuenten con ellos y con los alumnos. Que pueden contar con las ampas para hacerlo.

Los padres saben que consellería ha perjudicado mucho a sus hijos con el decreto (bajas, comedor, becas, etc.), por eso no han entendido bien que los profesores tomen una medida que también les perjudica a ellos.

Por eso creemos que los padres entenderán que no se contraten visitas al Bioparc, Ciencias, etc., porque es una medida contra la consellería. Pero no entienden porqué se quita, por ejemplo, el día del árbol.

La idea es consensuar y coordinar, desde ahora, las medidas que vamos a tomar profesores, padres y alumnos para conseguir derogar el decreto 1/2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario