jueves, 26 de enero de 2012

Resumen de la asamblea de ayer

Agradecemos la presencia de los directores de los cuatro centros de Chiva habiéndoles avisado con muy poco tiempo. La de los representantes sindicales y de la plataforma que nos explicaron la situación de los profesionales, no sólo de la educación, también sanidad y justicia, y la de los padres que vinieron a dar su opinión y a hacer propuestas.

Los directores nos explicaron la situación concreta de cada centro  que la situación es MUY GRAVE, que no van a sustituir todas las bajas con los problemas que eso conlleva en centros pequeños como La Murta, que el 15 de febrero termina el servicio de autobús de urbanizaciones que va al IES que es posible que se elimine el cheque escolar y que se cierren comedores. Que lo que ha pagado Consellería esta semana corresponde sólo a un trimestre en cuanto a gastos de funcionamiento de los centros, pero que la deuda de los colegios es muchísimo mayor ya que no se ha abonado nada en concepto de gastos de comedor y becas de comedor lo que lleva a que por ejemplo el Culla deba diciembre y enero a la empresa que les suministra la comida. También comentaron que desde la dirección territorial se les ha instado a que no cierren sus presupuestos hasta marzo. Y por supuesto, el problema de la masificación y de que falta un colegio en Chiva.

Para defenderse del ataque de la administración, en los claustros decidieron adoptar medidas. Las más discutidas son las de eliminar las actividades extraescolares y complementarias.

A algunos padres expresaron que no les parece bien que se quiten extraescolares porque perjudican a los niños y no deben nada. Sin embargo otros opinaban que es peor que se queden sin profesor o sin comedor (culpa de Consellería) y por eso, comprende las medidas de presión de los profesores.

Se hicieron propuestas para el gobierno local:
 1. Pagar los transportes para los alumnos del IES a partir del 15 de febrero
 2. Que convoque de una vez el consejo escolar municipal

La situación es muy clara:

La Generalitat Valenciana ataca a la educación pública con el Decreto Ley 1/2012. Los profesores se defienden con medidas. A los padres no les gustan algunas medidas pero entienden que hay que apoyar a los profesores que están a cargo de sus hijos.

Vamos a coordinarnos con los profesores para que la protesta sea unánime. Vamos a luchar hasta que se derogue el Decreto Ley 1/2012 porque queremos unos servicios públicos de calidad.

El próximo martes 31 de enero a las 17:30 en el CP Cervantes de buñol hay una reunión de la plataforma a la que acudiremos representantes de padres y profesores de la que saldrán nuevas medidas.

Se convocó a los padres a acudir a los plenos del ayuntamiento. El próximo lunes 30 de enero a las 18:00 horas es el siguiente.

Tenemos propuestas que os haremos llegar. Tenéis que acudir a las convocatorias que os enviaremos.

Hay que movilizarse ahora!

No hay comentarios:

Publicar un comentario