sábado, 14 de enero de 2012

Resumen de la asamblea comarcal de la federación de AMPAS

Ayer, nos reunimos unas ... 10 personas. Hablamos de lo extraño que parece que los padres no nos involucremos más en lo que se refiere a la educación de nuestros hijos. Sin embargo, la sensación es que hay que asumir esta realidad :-(

Después, FAPA nos habló de que hay unas 700 AMPAS federadas en la comunidad. Que hay representantes provinciales y comarcales. Que su labor es no dejar que los políticos hagan lo que quieran con la educación defendiendo la educación pública y plural.

Nos trasladaron que los políticos que nos gobiernan (y los de la oposición, a los que no se les ve interés), no tienen voluntad de apoyar la educación pública. ¡Lo llevan en su programa! 50% pública 50% privada.

Por eso, la única forma de de hacer fuerza para que la escuela pública no desaparezca es salir a la calle a reclamar nuestros derechos y los de nuestros hijos.

Por ello nos invitan a la manifestación en favor de la educación pública del próximo sábado 21 de enero a las 18h en la plaza San Agustín de Valencia.

Nos vemos allí!

2 comentarios:

  1. ¿Como es posible que solo acudan 10 personas a la asamblea?. ¿Es que los padres del montón de niños escolarizados en Chiva no tienen interés en que la enseñanza pública sea una enseñanza de calidad y gratuita como dice la Constitución?. No es de extrañar que haya tanto fracaso escolar ni los padres tendrán fuerza moral para exigir a sus hijos que se formen debidamente para tener una trabajo digno en el futuro. Después que no se quejen.La culpa no la tendrá Zapatero.

    ResponderEliminar
  2. Eso se llama estar anestesiados. Demasiadas preocupaciones para además "trencarse el cap" con asuntos poco importantes como la educación de los chavales. Al final del día lo que apetece es descansar y ver el fútbol.

    ResponderEliminar