martes, 25 de septiembre de 2012

Información sobre las fiambreras en los centros públicos de Chiva

"La Consellería de Educación ha abierto la puerta a que el alumnado traiga la comida a la escuela en fiambreras, argumentando que es porque se benefician los niños y niñas con menos recursos económicos."


Como sabéis, disponer de un servicio de comedor es un derecho de los alumnos de primaria y secundaria. Es un servicio educativo complementario, un espacio donde se adquieren hábitos alimentarios, de salud e higiene, y de convivencia. Normas que la propia consellería de Educación adopta a partir de las de la consellería de Sanidad y Consumo.

Después de leer las instrucciones definitivas de la dirección general de centros docentes sobre el funcionamiento del servicio complementario de comedor escolar, del 18 de septiembre de 2012, las AMPAS de Chiva consideran que:

a) La consellería no garantiza que se cumplan las instrucciones de Sanidad en el caso del uso de fiambreras y delega toda la responsabilidad en los padres y la responsabilidad civil en caso de cualquier incidencia se traslada al Consejo Escolar de cada centro.

b) No se establece un protocolo para garantizar que la comida de las fiambreras se conserve a la temperatura y en el lugar adecuado para que esté en óptimas condiciones para el consumo.

c) Hay un sector de la población infantil procedente de familias con pocos recursos económicos para los cuales la comida del comedor es la única comida de calidad que hace en todo el día.

Por todo ello, las Ampas comunican que no están de acuerdo con el uso de fiambreras en los centros de Chiva.

1 comentario: