jueves, 28 de junio de 2012

Ayudas de libros de texto para el curso 2012-2013

Se ha publicado la orden que regula las ayudas de libros de texto, material didáctico e informático, para el curso 2012-2013. El importe máximo de dichas ayudas será de 125€, para aquellos que tengan derecho a la ayuda completa el resto de las ayudas serán del 70% y del 40%.

La ayuda directa se concederá en los siguientes casos:
  • Unidad familiar con uno de sus miembros víctima de violencia de género o de terrorismo
  • Huérfano absoluto o en situación de acogimiento
  • Premio extraordinario de rendimiento académico
  • Alumnado miembro de familia acogedora
El resto se valorará según los criterios de baremación que figuran en la orden.

El 100% de la ayuda se entregará a los beneficiarios de ayuda directa, así como al alumnado escolarizado en una unidad de educación especial en centros ordinarios, y a aquellas familias cuya renta per cápita no supere  los 5.591€.

En cuanto a las ayudas parciales (70% y 40%), además de la renta per cápita, se otorgarán siguiendo una serie de criterios de preferencia, especificados en la orden.

El plazo para solicitar estas ayudas comienza el 29 de junio y acaba el 25 de julio. En septiembre se abre un plazo extraordinario del 3 al 14, para alumnos que se matriculen por primera vez en un centro, o que hayan superado los exámenes extraordinarios de septiembre.

En el Anexo II se especifican las condiciones para las ayudas para centros de educación especial y centros CAES concertados, que recibirán directamente la ayuda en el Centro para que éste gestione la adquisición de material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario