domingo, 5 de febrero de 2012

Resumen del consejo de gobierno de la federación

Ayer, 4 de febrero tuvo lugar en Valencia el consejo de gobierno de la federación de AMPAs, FAPA-Valencia, del que somos miembros, ya que fuimos elegidos en la asamblea celebrada en Chiva el pasado 13 de enero, como representantes de nuestra comarca.

Allí expresamos nuestro interés en trabajar por el consenso de TODA la comunidad educativa en las medidas adoptadas en contra de los recortes, para que su efecto sea el máximo contra Consellería y el mínimo contra los alumnos. Por eso preguntamos por la posibilidad de que FAPA se reúna con los profesores.

Nos informaron que en el momento se detectó en la federación el problema surgido con la anulación de las actividades extraescolares, se pusieron en contacto con los sindicatos y directores de primaria y secundaria, para que en las asambleas de docentes se explicara la necesidad de consenso, para evitar fricciones entre los sectores que no benefician a nadie. También nos dijeron que hay prevista una próxima reunión de la Plataforma en defensa de la enseñanza  pública, de la que FAPA es miembro, en la que se intentará llegar a  un acuerdo que contemple la necesidad del consenso entre alumnos, padres y profesores sobre las medidas que se adopten contra el decreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario