miércoles, 8 de mayo de 2013

Charla en el IES "Caminando hacia la adolescencia"

El próximo martes día 14 de mayo a las 19:00h tendrá lugar en el salón de actos del IES la charla “Caminando hacia la adolescencia” con una duración prevista de 2 horas.

La charla la realiza FAPA Valencia y está organizada por la Coordinadora AMPAS de Chiva. Va dirigida a padres y madres de alumnos de los cursos 6º de primaria y 1º de secundaria, NO a alumnos.

El objetivo de la charla es apoyar el proyecto de transición de primaria a secundaria que han puesto en funcionamiento nuestros centros, dotando a los padres de información y de herramientas para la resolución de problemas.
  • “…está charla va dirigida a los padres de alumnos que están en los últimos cursos de primaria o los primeros de secundaria, para que puedan entender como viven los niños estos cambios tanto a nivel académico como a nivel personal. Las pautas a seguir por los padres tales como el colaborar en la educación de los hijos, fomentar el habito de estudio, intercambiar opiniones con los tutores y profesores, adaptar nuestra mirada al cambio evolutivo, aportar estrategias de comunicación asertivas, estar alerta a los nuevos comportamientos de nuestros hijos, van dirigidas a la prevención del fracaso escolar fomentando una actitud positiva ante el estudio y mejorando la comunicación familiar.” 
Dossier de la charla

Esperamos vuestra asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario