martes, 16 de octubre de 2012

Huelga de padres, madres y alumnos del 18 de octubre de 2012

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos ha pedido a los padres y madres, implicarnos en la semana de lucha convocada por el Sindicato de Estudiantes que se desarrollará entre los días 15 y 19 de octubre, para que sean actuaciones conjuntas del alumnado y de los padres y madres.
En especial, piden a las familias, que el día 18 de octubre secunden la huelga de padres y madres, consistente en vaciar los centros educativos de todo el país, no llevando a los niños a los centros ese día.

Los motivos para la huelga son los siguientes

  1. La eliminación de todo tipo de ayudas al alumnado y a las familias en estos tiempos tan difíciles. El incremento de tasas universitarias, la reducción de becas de libros y el impago de las becas del curso anterior, las becas de comedor escolar, becas transporte escolar, la no solución por costumbre de los barracones escolares, etc., atentan contra el principio de gratuidad de la enseñanza contenido en la constitución española y que garantiza la igualdad de oportunidades para todos los alumnos sin excepción. No se puede asumir como habitual que haya niños que vayan a clase sin libros y sin material escolar por falta de recursos.
  2. En la Comunidad Valenciana, el aumento innecesario de días para obtener profesorado sustituto para las bajas, el aumento del número de horas lectivas a los docentes que no dedicaran a otras actividades necesarias; el aumento de ratios y la correspondiente supresión de grupos en todos los niveles; el despido de un gran número de docentes interinos; la contratación de becarios mileuristas de inglés; y la supresión de grupos de compensatoria, acogida, diversificación y desdoblamientos, están convirtiendo a la educación pública en un servicio asistencial lejos de dotarla de calidad.
  3. A nivel estatal, la nueva ley educativa aviva la necesidad de movilización y de acciones reivindicativas. Cada nuevo gobierno trae consigo una nueva ley de educación que no cuenta con el consenso de los diferentes sectores sociales.
  4. El desmantelamiento de la escuela pública es una realidad a nivel estatal y en nuestra autonomía. La desviación de fondos públicos a entidades privadas deja sin la financiación que le corresponde a la educación pública y la convierte en precaria, mientras tanto nuestros gobernantes buscan la manera de construir escuelas privadas alegando el engaño de que por encima de todo debe prevalecer la libertad de elección de los padres.

Los objetivos de huelga son los siguientes

  1. El cese del Ministro Wert
  2. La retirada del anteproyecto de la LOMCE
  3. La paralización de los recortes y del desmantelamiento de la escuela pública
  4. La apertura de un proceso de diálogo con todos los sectores de la comunidad educativa para lograr de una vez la calidad de la educación pública.

5 comentarios:

  1. Bueno, es la oportunidad que todos estábamos esperando ¿no?. Todos los que protestamos por lo de las fiambreras deberíamos ser coherentes y no llevar a los niños al cole el jueves. ¡Que se note de verdad lo enfadados que estamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si ,es la hora de empezar a caminar todos a una y luchar por lo que nos van quitando poco a poco .Y despues de todos los comentarios que se han echo espero que esta huelga sea masiva ya que es la unica forma que tenemos para que nos escuchen . Por el bien de nuestros hijos, sobrinos ,nietos.

      Eliminar
  2. Soy Susana,tengo tres hijos y si ejerceremos el derecho a la huelga.
    OS ANIMO AL SEGUIMIENTO.Esta es otra manera de reivindicar los
    derechos que teniamos y que hemos perdido.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Lourdes Soler. Soy mamá de una alumna del colegio Dr. Corachán y mañana nosotras también ejerceremos el derecho a la huelga. Gracias Susana por tu ánimo y por estar siempre ahí, apoyando lo que es justo para nuestros hijos.
      Gracias. Un saludo.

      Eliminar
  3. ENHORABUENA A LAS MADRES Y PADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO MARTINEZ CULLA. ME HAN COMENTADO QUE EL SEGUIMIENTO DE LA HUELGA HA SIDO MASIVO. NO SE PUEDE DECIR LO MISMO EN COLEGIO DR. CORACHAN. HEMOS DEMOSTRADO NUESTRO DESACUERDO CON TODOS LOS RECORTES DE EDUCACIÓN Y DECIMOS BASTA YA. A LOS QUE NO HAN SECUNDADO LA HUELGA DECIRLES QUE, CON ESTOS ACTOS PEDIMOS POR EL BIENESTAR DE TODOS LOS NIÑOS DE LA ESCUELA PÚBLICA INCLUIDOS SUS HIJOS. TODOS JUNTOS LO CONSEGUIREMOS.

    ResponderEliminar