domingo, 30 de octubre de 2011

El 28 de octubre "Cacerolada" en la puerta de los coles

La Conselleria de Educación, Formación y Ocupación está comunicando a las familias la concesión de las ayudas parciales del comedor para los escolares  con una cuantía de 1, 58 €/ día  (escolares con 15 puntos) y de 2,76 €/día (escolares con 16 puntos). Esta  ayuda complementaria no cubre la totalidad del coste del servicio a muchos  alumnos que el curso pasado sí que recibieron la ayuda íntegra con la misma puntuación.
Nos parece del todo injusto que, en un momento de crisis económica como el que vivimos,  la Generalitat Valenciana no se esfuerce en cubrir las necesidades reales de las familias como lo ha venido haciendo  y termine por recortar las ayudas a comedores escolar y que, además, su única explicación es que no hay dinero.


Exigimos que las becas de comedor cubran íntegramente el servicio a aquellos alumnos que ya han demostrado tener una renta económica baja y una situación familiar especial.  Y, lo queremos hacer con CACEROLADES REIVINDICATIVAS a las puertas de los centros educativos el próximo viernes 28 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario