martes, 26 de julio de 2011

Resumen del pleno de ayer

* El PSOE presenta al PP la propuesta de adhesión y el PP se abstiene
de que figure en el orden del día.

* El PSOE lee la propuesta de adhesión que hemos enviado a todos los grupos municipales.

* El PSOE lee hace nuestras las preguntas al gobierno:

1. ¿Cuándo se va a convocar el consejo escolar municipal?
La concejala de educación dice que en septiembre y nos invita a las ampas y a los padres a ir a su despacho cuando queramos.

2. ¿Cuál es la situación del nuevo colegio?
El alcalde explica que el expediente está en marcha desde 2005, que es muy complicado en estos momentos conseguir un colegio tal y como están las cosas en la Generalitat. Que estamos de los primeros en la lista. Que el Corachán seguirá siendo colegio si es necesario.

3. ¿Será público el nuevo colegio?
José Manuel Haro dice que sí, que no puede ser de otra manera.

4. ¿Qué solución se piensa adoptar para evitar la masificación en el IES?
La concejala de educación dice que está trabajando con el ampa y el director del IES para dar solución al problema en 5 años que es cuando se espera que lleguen los alumnos de primaria que podrían masificarlo.

5. ¿De qué forma van a apoyar a las Ampas en sus reivindicaciones?
La concejala de educación se va a sentar con nosotros y a ver punto por punto nuestras reivindicaciones.



Actualización: el final del pleno


Una compañera se quedó hasta el final acompañando al presidente de las ampas del IES Marjana al que le dieron el último turno de palabra. Nos íbamos del ayuntamiento casi a la una y media de la madrugada.

Intervino una compañera y una madre del Culla, pero con la concejala de educación, fue un poco más de lo mismo: actitud soberbia, y mucho "no hace falta que vengas hasta el pleno para esto, que yo estoy aquí todos los días desde las 8 y lo hablamos, o me llamas por teléfono cuando quieras", pero con actitud muy chulesca. A tener en cuenta que sí que aseguró que el nuevo Corachán sería público, por supuesto, pero que no se podía garantizar que otros futuros colegios no fueran concertados, ya que eso dependía de Conselleria, no del Ayuntamiento, y era una opción perfectamente legal y válida.

El presidente de las ampas del IES Marjana  hizo una exposición larga y tendida de la problemática no sólo en Chiva, sino en la Comunidad Valenciana en general. Apeló a la colaboración de toda la comunidad educativa y la sociedad en general, se ganó los aplausos de los concejales de la oposición y de dos que quedábamos allí, y de nuevo por parte del alcalde, lo mismo: "que sí, que sí, que estamos trabajando en ello"...  pero la concejala consiguió que nuestro compañero perdiera los papeles. Le acusó de no haber hecho ninguna propuesta del PCPI en los Consejos Escolares, de politizar las reuniones de su AMPA, etc... nuestro compañero se puso muy vehemente, levantó la voz diciendo que la concejala estaba mintiendo, y finalmente el alcalde suspendió el pleno. Fueron momentos bastante tensos y tristes, nunca había visto a nuestro compañero así de alterado.

2 comentarios:

  1. Tranquilos, a partir del próximo pleno me han dicho que los van grabar en vídeo y difundir por internet para que todo el mundo pueda verlos íntegros. El Sr. Haro esta incurriendo en ilegalidad al prohibir (alegando que es delito) la grabación de los mísmos. He mandado al movimiento 15M de Chiva y a PSOE Chiva enlace de sentencia firme de la Sala III de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo.

    ResponderEliminar
  2. Uys... Os paso el enlace a vosotros también :) https://skydrive.live.com/redir.aspx?cid=3ED7A08A227C4D23&group=0&resid=3ED7A08A227C4D23%21357

    ResponderEliminar