jueves, 27 de junio de 2013

Ayudas de Transporte Escolar para el curso 2013-2014

OSe ha publicado al DOCV la Orden que regula las Ayudas de Transporte Escolar para el curso 2013-2014. Aquí tenéis un resumen de esta Orden (adjunto publicación): Beneficiarios: Alumnado de Primaria, Educación Especial, ESO y PQPI que cumplen los siguientes requisitos:

• Escolarizados en un centro de un municipio diferente del suyo (si no existe en su municipio oferta educativa).

• Centros y aulas especificas de Educación Especial.

• Domicilio a 3 km o más en línea recta desde su domicilio (en este caso no tienen la condición de beneficiarios de ayudas de comedor). Acreditación del domicilio: Certificado de residencia o certificado de empadronamiento más el recibo de la luz y el agua con una antigüedad máxima de cuatro meses. El centro de escolarización será lo más próximo en línea recta o el centro de adscripción en el caso de los centros de Secundaria. Plazo de presentación de solicitudes:

• Ordinaria: hasta el 12 de julio.

• Extraordinaria: En septiembre, hasta el 16, para nuevas matriculaciones.

• Excepcional: nuevas incorporaciones al sistema educativo, siempre anteriores al 30 de noviembre. Autorizaciones especiales: Alumnado de segundo ciclo de infantil, alumnado con dificultades especiales de acceso al centro, otras enseñanzas regladas. No implicarán en ningún caso el aumento de plazas, ni la contratación de vehículos de mayor tamaño. La prioridad para la asignación de plazas es: hermanos beneficiarios del servicio, mayor distancia del centro, y menor edad. Estas autorizaciones no implican la condición de beneficiarios de ayuda de comedor. Modalidades: Transporte escolar colectivo, pedido por el centro hasta el 19 de julio.

Descarga el texto de la orden

Solicitud de ayudas de comedor para el próximo curso

Requisitos generales para solicitar la ayuda de comedor escolar:

Para poder solicitar ayudas de comedor el alumnado deberá reunir, a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

a) Estar matriculado en un centro educativo debidamente autorizado, de entre los citados en el apartado 2 de la presente resolución.

b) Haber presentado la solicitud (anexo I) y documentación requeridas en la presente resolución en los plazos establecidos.

c) No estar incurso en alguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.

Estos requisitos deberán mantenerse a lo largo de todo el curso para el que se solicita la ayuda.

Plazo ordinario de presentación de solicitudes:

La solicitud de concesión de ayuda asistencial de comedor se presentará, con la pertinente documentación justificativa, en el centro educativo, desde el día de publicación de esta resolución hasta el 12 de julio de 2013.

Es interesante que miréis los art. 4 Beneficiarios de la ayuda; art. 5 Umbrales renta; art. 8 Baremo Aplicable; art. 19 Cuantías; El  Anexo I es el impreso para las ayudas de comedor que tenéis que rellenar.

Descarga el texto de la resolución

lunes, 3 de junio de 2013

Escuela de padres de FAPA: matricúlate hasta el 6 de junio

Para finalizar este curso, FAPA va a impartir todas las charlas en la sede de la Federación (Calle Dénia 6-1), durante la primera quincena de junio. Si estáis interesados en alguna de ellas, debéis enviar por FAX (96 333 00 77) o por e-mail (formacion@fapa-valencia.org), indicando vuestro nombre, apellidos, Ampa a la que pertenecéis, localidad, teléfono de contacto y las charlas a las que queréis asistir antes del próximo 6 de junio. Puesto que el aforo es limitado, las peticiones se atenderán en orden de recepción de las mismas.