jueves, 31 de enero de 2013

El desarreglo escolar para el curso 2013-2014 en el Culla

(Esta información es una continuación de la que os ofrecíamos en el artículo anterior)

El dia 28 de Enero nos llego el "Arreglo escolar para el curso 2013-2014" desde Conselleria, donde constaba que en el Colegio Francisco Martínez Culla de Chiva habia 2 supresiones de primaria. ¿DOS? ¿SOLAMENTE DOS SUPRESIONES DE MAESTROS?. Bueno, vamos a hacer las cuentas, tenemos que advertir que la mayoria de los padres de los alumnos del Culla hemos estudiado en colegios públicos y muchos en el propio Culla. Con estos precedentes, vamos a ver si sabemos hacer cuentas:

En este cole hay tres triplicaciones (tres aulas para un mismo nivel) que son 3º, 4º y en infantil los niños de 4 años. Estas triplicaciones como según Conselleria son provisionales, pues no las cuenta .¿que quiere esto decir? Que DESAPARECEN sin que Conselleria las cuente como supresiones. Es decir al año que viene de tres terceros pasaran a dos cuartos, de tres cuartos a dos quintos y de tres aulas de 4 años pasan a dos de cinco años. Hemos de tener en cuenta que en estas clases hay niños con necesidades educativas especiales. Las cuentan como suprimidas por aumentar el ratio de alumnos en cada aula. YA TENEMOS 2 PLAZAS DE MAESTROS DE PRIMARIA MENOS Y UNO DE INFANTIL.

Seguimos, suprimen una plaza de francés, que Conselleria tampoco lo cuenta como supresión de primaria. Pero en este cole ¿Quién ocupa esa plaza? Pues una maestra de primaria, concretamente una de las tutoras de 2º que ve suprimida su plaza . Otra plaza suprimida que no cuentan porque es de “ francés”. OTRA PLAZA DE PRIMARIA MENOS. CREO QUE LLEVAMOS 3 PLAZAS DE MAESTROS DE PRIMARIA MENOS Y UNO DE INFANTIL.                                                                

Seguimos, por las características del centro (es el más grande de Chiva) se le asignan dos profesores de pedagogía terapéutica (PT)  y uno de audición y lenguaje (AL). Conselleria dice que uno de PT y otro de AL por centro, da igual el número de alumnos del centro, sólo 1 de PT Y 1 de AL por centro. ¿Qué significa esto?. Otra supresión de un maestro. SEGUIMOS CONTANDO OTRA SUPRESIÓN : UN MAESTRO DE PEDAGOGIA TERAPEUTICA QUE TAMPOCO CUENTA PARA CONSELLERIA.

Y por fin llegamos a las dos supresiones que nos mandan, son las que corresponden a las tutorías. Es decir, vamos a tener un centro con 12 lineas de las cuales han suprimido dos tutorías. Dos maestros menos…nos quedamos sin tutores. Las supresiones se realizan a centros entre 12 y 17 unidades, DEJANDO CURSOS SIN TUTORES,y esto ¿en que se traduce?    Nuestro cole va a pasar a tener 12 unidades con 10 tutores asignados y el resto…?????. DOS MAESTROS MENOS DE PRIMARIA.

SUMA TOTAL: 5 MAESTROS MENOS DE PRIMARIA, 1 MENOS EN INFANTIL Y 1 MAESTRO MENOS DE PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA.

¿SE CREEN QUE SOMOS TONTOS? DESDE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE CADA CENTRO, PODEMOS REALIZAR ALEGACIONES CONTRA EL ARREGLO ESCOLAR .EL PLAZO FINALIZA EL 12 DE FEBRERO. URGE CONVOCAR UN CONSEJO ESCOLAR CON CARACTER EXTRAORDINARIO. DEBEMOS MOVILIZARNOS, AUN NO ESTA TODO PERDIDO. HEMOS DE LUCHAR POR LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS

sábado, 26 de enero de 2013

Esto es lo que va a pasar en el Culla el año que viene

ESTO ES LO QUE VA A SUCEDER EN EL COLEGIO DE NUESTROS HIJOS AL AÑO QUE VIENE. TENEMOS QUE DIFUNDIRLO, TENEMOS QUE PARARLO. La última barbaridad en recortes de la educación pública. Entre todos podemos parar el desmantelamiento de la escuela pública.

En la Comunidad Valenciana van a suprimir más de 400 plazas de maestros.

El jueves, 17 de enero de 2013, la administración propone por sorpresa a los sindicatos eliminar todas las plazas de francés de primaria, que debido a la poca demanda de esta lengua, los maestros que las ocupan están en sus puestos como tutores de primaria (ES DECIR NO ELIMINAN PLAZAS DE FRANCÉS SINO PLAZAS DE PRIMARIA). No contentos con esto, además propone la eliminación de muchos de los tutores de los niños de esta etapa. Es decir en un colegio con 2 líneas educativas (dos clases desde 1º hasta 6º) solamente va a haber 11 tutores. ¿Cómo puede ser esto? ¿DOS POR SEIS NO SON DOCE? ¡¡¡FALTAN TUTORES¡¡¡ ADEMAS CONTAMOS QUE AL EQUIPO DIRECTIVO (DIRECTORA Y JEFE DE ESTUDIOS) TAMBIÉN TIENEN TUTORÍAS , QUE DEBIDO A SUS RESPONSABILIDADES DEBEN DE TENERLAS COMPARTIDAS … ¿Cómo PUEDE SER ESTO? ¿Cómo LO QUIEREN SOLUCIONAR? Pretenden que los especialistas de música, educación física, inglés compartan tutorías, por lo que en un colegio de estas características al menos 2 aulas no van a tener un tutor. ESTO SIGNIFICA QUE PUEDE ACABAR DANDO MATEMÁTICAS EL DE INGLES Y ESO CONSIDERANDO QUE TENGA LIBRE TODO EL HORARIO DE MATEMÁTICAS DE UN CURSO, PORQUE POR ACOPLE DE HORARIO PUEDE DAR MATEMÁTICAS 2 DÍAS EL DE INGLES Y OTROS 2 DÍAS QUE NO TENGA LIBRE LO DE OTRO PROFESOR.

Pero además ¿qué van a hacer con los maestros que después de muchos años de carrera están por fin en el colegio que quieren? Pues la administración aún no lo sabe. EN CONCRETO EN EL COLEGIO FRANCISCO MARTÍNEZ CULLA SUPRIMEN 6 PLAZAS DE MAESTROS.

Pero aún hay más, si tenemos en cuenta que ahora en las aulas pueden haber 30 alumnos o más y si no suplen las bajas, nos podemos encontrar con que un aula se quede sin maestro o que UN MAESTRO TENGA QUE ATENDER A DOS CLASES A LA VEZ, por no hablar de los apoyos a esos alumnos que más lo necesitan y que van a desaparecer ya que no va a haber maestros para hacerlos así como la desatención que van a sufrir muchos niños de Pedagogía Terapéutica ya que muchas de estas plazas también desaparecen. UNA DE LAS PLAZAS DE PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA DESAPARECE COMPLETAMENTE.

Todo esto avalado por la idea del plurilingüismo, de modo que pretenden implantar un nuevo sistema educativo con 3 lenguas y en el que no invierten ni un solo euro sino que además destruye empleo.

Es un tema muy serio ya que están jugando con la educación de nuestros hijos. Lo que ha empezado es la desaparición de la escuela pública en la que la mayoría hemos estudiado.

Difundid! la noticia para que se sepa la verdad y no sigan adelante. Gracias.

MADRE DE NIÑAS QUE VAN AL COLEGIO CEIP Francisco Martínez Culla de Chiva. Valencia.