martes, 31 de enero de 2012

Resumen del pleno de ayer

Estas fueron las respuestas a las preguntas:

1. ¿Se van a pagar los transportes para los alumnos del IES a partir del 15 de febrero?
Esta es la pregunta que nos hacíamos y que salió de la asamblea de la semana pasada. Al parecer, al gobierno le había llegado de otra manera. Dijeron que el grupo socialista la había presentado por registro de entrada antes de que saliera del consejo escolar del IES (alguien puede aclarar estos hechos?).

El alcalde calificó de "manipuladores " a los socialistas porque habían utilizado a los alumnos del IES para ponerlos en contra del gobierno. Agradeceríamos que algún alumno explique si existió esa manipulación.

El alcalde insistió en que nadie había dicho que los alumnos del IES se iban a quedar sin transporte. Explicó que el ayuntamiento no está obligado a dar el servicio y lo da. Que ya se había reunido con los padres de los afectados y que se barajaban varias soluciones: que los alumnos paguen en base a baremos de renta que no especificó, o que los padres se hagan cargo del transporte con ayuda del ayuntamiento (gasolina, etc.)

2. ¿Se van a usar fondos de otras partidas para parar el efecto de los recortes en la educación en Chiva?
La respuesta fue que el presupuesto en educación no se va a tocar a la baja este año.

3. ¿Se va a convocar de una puñetera vez el consejo escolar municipal?
Si no se celebra el 16 o el 17 de febrero, se convocará en esas fechas.

4. ¿Cuál es la situación del colegio nuevo?
La misma.

El próximo pleno será después de las fallas y si queréis preguntar algo tendréis que trasnochar.

lunes, 30 de enero de 2012

Reclama tus derechos esta tarde a las 18h en el pleno del Ayuntamiento de Chiva

Debes saber que la situación actual en los colegios es MUY GRAVE y las consecuencias en la educación de tus hijos lo serán aún más.
Hay riesgo REAL de que se suspenda el servicio de comedor, de transporte y el cheque escolar.
El próximo pleno será en primavera.

Preguntas que haremos a gobierno local:

1. ¿Se van a pagar los transportes para los alumnos del IES a partir del 15 de febrero?
2. ¿Se van a usar fondos de otras partidas para parar el efecto de los recortes en la educación en Chiva?
3. ¿Se va a convocar de una puñetera vez el consejo escolar municipal?
4. ¿Cuál es la situación del colegio nuevo?

jueves, 26 de enero de 2012

Resumen de la asamblea de ayer

Agradecemos la presencia de los directores de los cuatro centros de Chiva habiéndoles avisado con muy poco tiempo. La de los representantes sindicales y de la plataforma que nos explicaron la situación de los profesionales, no sólo de la educación, también sanidad y justicia, y la de los padres que vinieron a dar su opinión y a hacer propuestas.

Los directores nos explicaron la situación concreta de cada centro  que la situación es MUY GRAVE, que no van a sustituir todas las bajas con los problemas que eso conlleva en centros pequeños como La Murta, que el 15 de febrero termina el servicio de autobús de urbanizaciones que va al IES que es posible que se elimine el cheque escolar y que se cierren comedores. Que lo que ha pagado Consellería esta semana corresponde sólo a un trimestre en cuanto a gastos de funcionamiento de los centros, pero que la deuda de los colegios es muchísimo mayor ya que no se ha abonado nada en concepto de gastos de comedor y becas de comedor lo que lleva a que por ejemplo el Culla deba diciembre y enero a la empresa que les suministra la comida. También comentaron que desde la dirección territorial se les ha instado a que no cierren sus presupuestos hasta marzo. Y por supuesto, el problema de la masificación y de que falta un colegio en Chiva.

Para defenderse del ataque de la administración, en los claustros decidieron adoptar medidas. Las más discutidas son las de eliminar las actividades extraescolares y complementarias.

A algunos padres expresaron que no les parece bien que se quiten extraescolares porque perjudican a los niños y no deben nada. Sin embargo otros opinaban que es peor que se queden sin profesor o sin comedor (culpa de Consellería) y por eso, comprende las medidas de presión de los profesores.

Se hicieron propuestas para el gobierno local:
 1. Pagar los transportes para los alumnos del IES a partir del 15 de febrero
 2. Que convoque de una vez el consejo escolar municipal

La situación es muy clara:

La Generalitat Valenciana ataca a la educación pública con el Decreto Ley 1/2012. Los profesores se defienden con medidas. A los padres no les gustan algunas medidas pero entienden que hay que apoyar a los profesores que están a cargo de sus hijos.

Vamos a coordinarnos con los profesores para que la protesta sea unánime. Vamos a luchar hasta que se derogue el Decreto Ley 1/2012 porque queremos unos servicios públicos de calidad.

El próximo martes 31 de enero a las 17:30 en el CP Cervantes de buñol hay una reunión de la plataforma a la que acudiremos representantes de padres y profesores de la que saldrán nuevas medidas.

Se convocó a los padres a acudir a los plenos del ayuntamiento. El próximo lunes 30 de enero a las 18:00 horas es el siguiente.

Tenemos propuestas que os haremos llegar. Tenéis que acudir a las convocatorias que os enviaremos.

Hay que movilizarse ahora!

Autobús para la manifestación de esta tarde a las 17:20

A las 17:20 saldrá desde el Culla un autobús que pasará después por la plaza y por el IES Marjana. El precio son 5€.

lunes, 23 de enero de 2012

Asamblea de padres y profesionales de la educación de Chiva

Las AMPAS y los profesionales de los centros Doctor Corachán, Fco. Martínez Culla, La Murta e IES Marjana os convocamos a la asamblea que tendrá lugar el próximo miércoles 25 de enero a las 18:30h en el IES Marjana.

La idea es conocer de mano de los profesionales cuál es la situación de nuestros centros y organizar entre todos un frente común para enfrentarnos a lo que pueda venir.

Participa!

jueves, 19 de enero de 2012

En el tren a la manifestación!

Para el que quiera ir en tren a la manifestación del sábado a las 18h:

  • El tren sale de Chiva a las 16:52.
  • Llegamos a Valencia  a las 17:26.
  • Cogemos el metro (17:35 o 17:45) y estamos en Plaza de España en 6 minutos.
  • La vuelta podría ser con el tren de las 19:35 (llega a Chiva a las 20:09) o a las 20:35 (llegada a las 21:08).

sábado, 14 de enero de 2012

Resumen de la asamblea comarcal de la federación de AMPAS

Ayer, nos reunimos unas ... 10 personas. Hablamos de lo extraño que parece que los padres no nos involucremos más en lo que se refiere a la educación de nuestros hijos. Sin embargo, la sensación es que hay que asumir esta realidad :-(

Después, FAPA nos habló de que hay unas 700 AMPAS federadas en la comunidad. Que hay representantes provinciales y comarcales. Que su labor es no dejar que los políticos hagan lo que quieran con la educación defendiendo la educación pública y plural.

Nos trasladaron que los políticos que nos gobiernan (y los de la oposición, a los que no se les ve interés), no tienen voluntad de apoyar la educación pública. ¡Lo llevan en su programa! 50% pública 50% privada.

Por eso, la única forma de de hacer fuerza para que la escuela pública no desaparezca es salir a la calle a reclamar nuestros derechos y los de nuestros hijos.

Por ello nos invitan a la manifestación en favor de la educación pública del próximo sábado 21 de enero a las 18h en la plaza San Agustín de Valencia.

Nos vemos allí!

jueves, 12 de enero de 2012

Próxima sesión de la escuela de padres

El martes 17 de enero a las 18 horas en el IES Marjana tendrá lugar la próxima sesión de la escuela de padres.

Mañana, asamblea comarcal de FAPA en el IES

Mañana viernes 13 a las 18 horas se celebrará la asamblea comarcal de de la federación de asociaciones de madres y padres de alumnos de Valencia en el IES Marjana de Chiva.